viernes, 20 de octubre de 2017

Acentuación de monosílabos

juego 1 
juego 2
juego 3
lee y fíjate en los monosílabos
autoevalúate




Él: Pronombre personal. Ej: Dígaselo a él.
El: Artículo determinante. Ej:Pásame el libro.
: Pronombre personal Ej: Tú sabes lo que dices.
Tu: Adjetivo posesivo Ej: Aquí está tu maleta.
: Pronombre personal Ej: Esto es para mí.
Mi: Adjetivo posesivo. Ej: Ésta es mi casa.
Mi: Nota Musical. Ej: Debes llegar a la nota mi.
: Sustantivo. Ej: ¿Quieres tomar té?
Te: Pronombre personal. Ej: Te quiero mucho.
: Del verbo saber. Ej: Sé que eres prudente.
: Del verbo ser. Ej: Sé lo que quieras ser.
Se: Pronombre personal. Ej: No se lo digas.
: Del verbo dar. Ej: Dé lo que corresponda.
De: Preposición. Ej: Me voy de viaje.
: Pronombre personal. Ej:Dijo para sí.
: Adverbio afirmativo. Ej: Sí, lo aseguro.
: Sustantivo: Ej: El sí de las niñas.
Si: Conjunción: Ej: Si llegas tarde, no te esperaremos.
Si. Nota Musical: Ej: Me cuesta llegar a la nota si.
Más: Adverbio de cantidad. Ej: Quiero más.
Mas: Conjunción (equivale a pero). Ej: Te fui a ver, mas no te encontré.
ó: Conjunción. Va entre números: Ej: Llegaron 20 ó 30 personas.
o: Conjunción: Va entre letras. Ej: Llegaron veinte o 30 personas.
¡OJO!: EL PRONOMBRE PERSONAL “TI” NUNCA LLEVA TILDE PORQUE NO HACE FALTA DIFERENCIARLO DE NINGUNA OTRA PALABRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Matemáticas

Estadística+ Repaso Áreas

REPASO: ÁREA DE FIGURAS PLANAS cuadrados/rectángulos  área de rombos  área triángulos  área pentágonos  calcula el área de la figura  ...